Xarelto®: Aprobado para las siguientes indicaciones:

  • Prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.
  • Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en pacientes adultos. #
  • Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular, con uno o más factores de riesgo, como por ejemplo, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, edad ≥ 75 años, diabetes mellitus, ictus o ataque isquémico transitorio previos.

Prevención del ictus en la fibrilación auricular

La fibrilación auricular (FA) constituye un problema clínico considerable para los médicos a la hora de tratar a los pacientes y una representa una carga importante para los sistemas sanitarios.

Tratamiento de la TVP y prevención de la TVP recurrente y de la EP#

Xarelto® demuestra un beneficio clínico neto superior en el tratamiento de la TVP y en la prevención de la TVP recurrente y de la EP después de una TVP aguda en adultos.96

Prevención de la ETV en cirugía ortopédica

La enfermedad tromboembólica venosa (ETV), que engloba la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP), es uno de los principales factores asociados a la morbilidad y la mortalidad en todo el mundo.

Xarelto®: Amplia experiencia y conocimiento

Ayude a los pacientes a comprender los riesgos de la ETV y las ventajas del tratamiento preventivo.

Calculadora de beneficios

Calcule el número de eventos de ETV que puede prevenir potencialmente en un año determinado cuando se utiliza Xarelto® en lugar de enoxaparina.

Nota

#La indicación Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y prevención de la TVP recurrente y de la embolia pulmonar (EP) después de una TVP aguda en pacientes adultos está pendiente de la resolución administrativa definitiva de precio e inclusión en la prestación farmacéutica
  • 96 - The EINSTEIN Investigators. Oral rivaroxaban for symptomatic venous thromboembolism. N Engl J Med 2010;363:2499–2510.
Fibrilación Auricular
Disfunción del ritmo del corazón en donde la aurícula batea más rápidamente que los ventrículos. La sangre no es bombeada totalmente y puede acumularse formando un coágulo. Se produce un Ictus si una parte de este coágulo se desprende y llega al cerebro.
Trombosis Venosa Profunda
Un coágulo de sangre en una vena profunda, normalmente resultante de un daño producido en una vena o por un flujo sanguíneo lento o parado. Habitualmente las TVP se encuentran en la pierna, pero pueden producirse también en el brazo. Distal TVP que se encuentra en las venas profundas de la pantorrilla. Son el tipo más común de TVP. Proximal TVP que se encuentran en las piernas por encima de la pantorrilla hasta la cintura.
Enfermedad tromboembólica venosa
Enfermedad que se inicia con un coágulo sanguíneo en el sistema venoso, incluyendo trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.